CRONOGRAMA DE PODA 2019

Tristán Suárez, 1 de abril de 2019

Estimado socio

La recolección de ramas es un servicio que el club realiza todos los años, en época de poda.

Para brindar este servicio el club ocupa, durante varias semanas:

-Al menos 3 personas de campo (más supervisión) abocadas a la tarea de recolección, en turnos completos de lunes a viernes.

-Vehículos para la carga y traslado.

-Un gran espacio del pañol ocupado por las ramas, que deben ser evacuadas lo más rápido posible para reducir riesgos de incendios.

En el año 2018 hemos hecho un análisis del impacto que tiene esto dentro de nuestro esquema de mantenimiento y es muy importante teniendo en cuenta que hubo lotes a los que hubo que retirar 3, 4, 5 y hasta 6 carros con residuos de poda.

Ese gran volumen hizo que tuviéramos que contratar servicios externos (a costo del club) para responder a la demanda, durante algunas semanas.

Por lo tanto la CD ha resuelto a partir de este año que su personal recogerá las ramas junto con el usual corte de césped, hasta un 1 (un) carro sin costo, por cada poda.

De ser necesario realizar más viajes se cobrará por expensas a razón de $ 2.200 por carro. Antes de hacerlo se comunicará al titular del lote, que podrá optar por este mecanismo o contratar el retiro por su cuenta y cargo.

El cronograma comenzará su vigencia el día lunes 8 de abril y culminará a fin agosto, de acuerdo al siguiente esquema:

Lotes de la Fracción III: abril semana del día 29 al 30; mayo semana del día 20 al 22; julio semanas del día 1º al 3 y del 29 al 31; agosto semana del día 12 al 14.
Lotes de la Fracción II: abril semana del día 22 al 24; mayo semana del día 6 al 8; junio semana del día 3 al 5; julio semana del día 15 al 17; agosto semana del día 5 al 7.
Lotes de la Fracción I: abril semana del día 8 al 10; mayo semanas del día 13 al 15 y del 27 al 29; junio semanas del día 10 al 12 y del 24 al 26; julio semana del día 22 al 24; agosto semana del día 26 al 28.

Los días estipulados para dicha labor son lunes y martes jornada completa y miércoles media jornada, hasta las 12 hs.

Rogamos respetar este cronograma con el propósito de no entorpecer la labor organizada.

Quienes poden sin respetar este cronograma, la recolección de ramas la hará el club cuando se pueda coordinar con el plan preestablecido, con costo al socio, a razón de $ 2.200 por carro.

Recordamos informar a sus jardineros que cuando poden, corten las ramas (no más de metro y medio de longitud) de manera tal que puedan alzarse para cargarlas con facilidad.

Sus dudas pueden ser evacuadas por medio del señor Eduardo Medeyro, y también por mail a intendencia@clubelombu.com.ar o a administracion@clubelombu.com.ar