Actualización 30-3 Aislamiento social, preventivo y obligatorio

Tristán Suárez, 30 de marzo de 2020

Estimado Socio:

Recibidos los datos de los parqueros durante el fin de semana, se organizó el cronograma de ingreso de cada uno en base la cantidad de lotes que cada uno atiende y la población actual residiendo en el club por la cuarentena, 163 casas ocupadas con la siguiente distribución: 66 en sector I, 74 en sector II y 23 en sector III.

Hemos dispuesto en esta circunstancia excepcional ampliar el horario de trabajo, que será de 7 a 19 hs.  Y también se podrá cortar el pasto días feriados, sábados y domingos si fuera posible, previendo posibles precipitaciones también.

Lunes 30 de marzo ingresan: González Ángel Isidro, Valiente Alejandro Agustín, Carrasco Mariano Javier y Claro María Esperanza (Maries).

Martes 31 de marzo ingresan: Carrasco Carlos Esteban, Antipe Manuel Antonio, Alan Florentín, Rodriguez Samuel Eliseo, Duarte Sergio Antonio, Escalante Arturo Jorgelino y  Woida Jorge Omar.

Miércoles 1ro. de abril ingresan: González Ángel Isidro, Valiente Alejandro Agustín, Carrasco Mariano Javier y Claro María Esperanza (Maries)

Jueves 2 de abril ingresan: Valiente Alejandro Agustín, González Ángel Isidro, Farías Héctor, Rivas Esteban y Alan Florentin.

Viernes 3 de abril ingresan: Farías Héctor, Rivas Esteban, Duarte Marcelo, De Los Santos José, Soraire Walter y Carabajal Carlos.

Sábado 4 de abril ingresan: De los Santos José, Nuñez Héctor, Duarte Marcelo, Carabajal Carlos y Barreto Franco.

Lunes 6 de abril ingresan: Soraire Walter y Nuñez Hétor.

En todos los casos se ha dispuesto que la cantidad de jardineros que ingresen por día -en total con ayudantes-, no podrá superar los establecido en el decreto municipal que lo regula.

No han respondido a los llamados para programar su ingreso los siguientes parquero :

–       Airi, Raúl

–       Huichulet, Patricio

Seguiremos intentando comunicarnos con ellos pero solicitamos a los socios que trabajan con los mismos que les adviertan de esa situación.

IMPORTANTE:

– En caso de lluvia,  cuando se restablezca el ingreso se seguirá por orden,  o sea ingresará el grupo de parqueros que no pudo entrar el día que le correspondía y se correrá el cronograma.

– Las bolsas de pasto deberán ser llevadas por cada socio al pañol, junto con la basura según cronograma ya establecido, si su parquero no las lleva. Aquellas bolsas que queden de los socios que no están residiendo en el club pueden ser llevadas por vecinos que presten colaboración o eventualmente serán retiradas por personal del club cuando sea posible.

– Los parqueros sólo están habilitados para corte de pasto dentro de la prevención contra el Dengue. Quien se encuentre haciendo tareas de jardinería o poda será sancionado.

– Se seguirá como siempre controlando los seguros y la documentación necesaria para el ingreso.

PILETAS

Ante las consultas recibidas reiteramos que según las disposiciones vigentes hasta el momento no está permitido el ingreso de pileteros al club. Aquellos parqueros que también mantienen en piscinas podrán conectar filtros y tirar cloro (solamente) mientras cortan el pasto.

Según información oficial recibida, las piletas de natación no suelen ser el criadero elegido por los mosquitos transmisores del dengue. Sin embargo es muy importante que estén activados los filtros al menos una vez por día para que el agua circule, ya que al no estar estancada no se convierte en  depósito de huevos. El cloro por supuesto ayuda aún más.

Apelamos a la buena voluntad de aquellos socios que puedan activar los filtros y echar cloro de alguna pileta vecina cuya casa no está habitada en estos momentos.

AYUDA A TRAVÉS DEL OMBÚ SOLIDARIO

Conscientes de la gravedad de esta situación y cómo está impactando en los sectores de menores ingresos y/o que dependen de salir a trabajar en tareas informales que no pueden ser realizadas en este contexto, hemos decidido que quienes quieran dar una mano solidaria puedan llevar alimentos no perecederos al cuartito de El Ombú Solidario que está disponible en la entrada del club.

Esos alimentos se pueden llevar únicamente en los horarios establecidos en el cronograma de basura para cada sector en automóvil, no caminando ni en bicicleta.

Las Sras. Marisú Beni y Silvia Moresco coordinarán la distribución posterior adonde ellas realizan la tarea solidaria todo el año.