ACTUALIZACIÓN DE EXPENSAS

ACTUALIZACIÓN VALOR DE EXPENSAS JUNIO 2019

Estimado Socio

La situación económica del país es crítica, y el Club Privado El Ombu no está afuera de la misma.

Hoy la Institución se encuentra en buen estado económico y financiero, con todos sus empleados, proveedores y obligaciones tributarias al día, pero la contínua inflación, presión fiscal y depreciación del peso (muchos de nuestros costos son en dólares), nos obligan a estar en permanente alerta.

Dentro de los gastos de mantenimiento se solventa también el costo impositivo de los terrenos aún en propiedad del club, cuyo costo este año es de $5.381.000.-que incluyen $1.802.000 del plan de pagos correspondiente a moratoria por impuesto de ARBA complementario (costo 2018 $ 744.695) que el club debía a fines del 2017 y que se ha tenido que renegociar oportunamente en 24 cuotas. este plan de facilidades culmina en Junio de 2020.

En lo que va del 2019 ha habido un aumento de expensas del 15% en el mes de febrero, que venía a compensar parte del aumento del IPC del año 2018 que fue del 47,6% mientras que en ese mismo año las expensas de El Ombú aumentaron 32% para cubrir costos en pesos y dólares, moneda que se devaluó desde marzo 2018 (fecha de nuestro primer presupuesto) en un 130% aproximadamente.

En 2019 ya se ha producido sólo entre enero y abril un 15,6% de aumento inflacionario acumulado. Los cargos de ciertos servicios como electricidad, han duplicado su valor o más en forma interanual, a pesar de negociaciones que hemos concretado con Edesur para reducir el impacto, en base al consumo real del club.

En paralelo, es importante mencionar que el nivel de mantenimiento del campo, las instalaciones del club, de la cancha de golf y la oferta de actividades deportivas y sociales han aumentado significativamente en una tarea conjunta entre la CD y las sub comisiones.

Esta administración se propuso desde el primer día y logró, tomar decisiones económicas en base a un presupuesto elaborado, que se mejora y actualiza constantemente, y es de esperar que a medida que pasa el tiempo sea cada vez más eficiente como herramienta para ésta y futuras Comisiones Directivas.

En base a ese presupuesto y haciendo proyecciones de aquí hasta fines de 2019 que incluyen todos los ingresos y centros de costos del club (excepto reemplazo de maquinarias y juicios en contra de El Ombú donde aún no se ha dictado sentencia) y habiéndose ya definido también la paritaria del sindicato UTEDyC que nuclea a nuestros empleados con un 32% de ajuste salarial revisable por inflación, hemos decidido un aumento del 25%. a los valores de cuota social y gastos de mantenimiento.

Los nuevos valores a incluir en la próxima liquidación de expensas del mes de junio son:

Cuota social: $ 4.580.-

Cuota de mantenimiento: $ 18,38.- por metro cuadrado.

Evaluaremos oportunamente un último aumento para el tramo final del año, que esperamos sea el más bajo posible dentro de este contexto de incertidumbre, sin resignar nivel de mantenimiento ni de servicios al socio.

COMISIÓN DIRECTIVA