VEDA DE CONSTRUCCIONES
RECORDATORIO VEDA DE CONSTRUCCIONES
El período de Veda de Construcciones para esta temporada comenzará a las 18 hs de este viernes 17/12/2021. Se informará el reinicio de las actividades constructivas cuando se sepa la fecha de comienzo del ciclo escolar.
A fin de evitar situaciones conflictivas, aclaramos que las obras deberán ser cerradas y mantenidas adecuadamente, cumpliendo con las siguientes pautas.
Por tal motivo, para facilitar su cumplimiento, desde el 1/12 el horario de ingreso será a las 7.30 hs, debiendo tener presentado los seguros correspondientes previamente en administración para poder ingresar en ese horario.
Todo aquel que no lo haya presentado no podrá ingresar hasta las 8 hs que la administración comienza con la atención.
Quedan exceptuadas de la veda las obras del club que la Comisión Directiva, por sus características, oportunidad y conveniencia, resuelva continuar.
*El cerco de obra reglamentario debe quedar perfectamente alineado, tenso y prolijo. Si fuese alterado por una tormenta o por cualquier otra circunstancia, deberá ser reparado y vuelto a la condición exigida.
*Deberá verificarse que, tanto en la obra como en el terreno afectado, no queden restos de comida ni otros elementos que puedan propiciar la presencia de insectos y roedores. Especialmente, se evitará la existencia de lugares de almacenamiento de agua de lluvia, evitando así la proliferación de larvas de mosquito.
*Se pondrá máximo cuidado y atención a la estiba de los materiales de obra, especialmente de aquellos que impliquen un mayor riesgo de accidentes (elementos cortantes, punzantes, tóxicos, etc.).
*El lote deberá mantenerse en las mismas condiciones exigidas en general, con el césped debidamente cortado y libre de toda clase de desperdicios, ramas, etc. para lo cual se deberán adoptar los recaudos del caso.
*Se cuidará que no queden andamios, escaleras o estructuras fácilmente escalables, y que las que necesariamente deban permanecer tengan su estabilidad garantizada.
*Especial atención merecerán los pozos y zanjas, los que deberán ser debidamente cubiertos, evitando cualquier posible accidente.
*En general, se exigirá que las obras presenten un aspecto prolijo, acorde al entorno en el que se encuentran, y de máxima seguridad, teniendo en cuenta la gran afluencia de niños que se produce en la época de vacaciones escolares. *El incumplimiento de las normas y reglamentos existentes, será pasible de ser sancionado con las multas correspondientes.
COMISIÓN DIRECTIVA