RECORDATORIO INICIO VEDA DE CONSTRUCCIONES | PODA

VEDA DE CONSTRUCCIONES

Recordamos -tal como fuera comunicado a todos los socios el pasado 6 de noviembre- que nuestro Reglamento de Construcciones establece un Período Anual de Veda de construcciones. Durante este período queda prohibida la realización de obras, excepto los trabajos de urgencia de los rubros, electricidad, agua, saneamiento y gas.  Este lapso de veda comienza el último viernes de diciembre anterior a Navidad y finaliza el primer día del curso lectivo escolar primario en la Provincia de Buenos Aires (conf. arts. 4.10.1. y 4.10.2.). Se podrá trabajar hasta el día jueves 21/12/2017.

Asimismo, a partir del jueves 14/12/2017 se extiende el horario de trabajo hasta las 18 hs.

A fin de evitar situaciones conflictivas, aclaramos que las obras en veda deberán ser cerradas y mantenidas adecuadamente, cumpliendo con las siguientes pautas.

• El cerco de obra reglamentario debe quedar perfectamente alineado, tenso y prolijo. Si fuese alterado por una tormenta o por cualquier otra circunstancia, deberá ser reparado y vuelto a la condición exigida.
  • Deberá verificarse que, tanto en la obra como en el terreno afectado, no queden restos de comida ni otros elementos que puedan propiciar la presencia de insectos y roedores. Especialmente, se evitará la existencia de lugares de almacenamiento de agua de lluvia, evitando así la proliferación de larvas de mosquito.
  • Se pondrá máximo cuidado y atención a la estiba de los materiales de obra, especialmente de aquellos que impliquen un mayor riesgo de accidentes (elementos cortantes, punzantes, tóxicos, etc.).
  • El lote deberá mantenerse en las mismas condiciones exigidas en general, con el césped debidamente cortado y libre de toda clase de desperdicios, ramas, etc. para lo cual se deberán adoptar los recaudos del caso.
  • Se cuidará que no queden andamios, escaleras o estructuras fácilmente escalables, y que las que necesariamente deban permanecer tengan su estabilidad garantizada.
  • Especial atención merecerán los pozos y zanjas, los que deberán ser debidamente cubiertos, evitando cualquier posible accidente.
  • En general, se exigirá que las obras presenten un aspecto prolijo, acorde al entorno en el que se encuentran, y de máxima seguridad, teniendo en cuenta la gran afluencia de niños que se produce en la época de vacaciones escolares.
  • El incumplimiento de las normas y reglamentos existentes, será pasible de ser sancionado con las multas correspondientes.

ROCORDATORIO PODA

Recordamos que la época de poda ha finalizado en el mes de septiembre por lo que no está permitida la poda fuera de época, excepto en los casos que el retiro de ramas y troncos fuera del club sea hecho por cuenta y cargo de los socios.