• Capitan de la Actividad: (texto a cargar)
  • Horario y lugar de desarrollo : (texto a cargar)

El «Ombu Solidario» brinda mensualmente la merienda a cerca de 200 chicos de los dos merenderos del barrio; con la compra de la leche, manteca, dulce de leche y pan. A ello se suman las importantes cantidades de galletitas que un socio dona y al que estamos inmensamente agradecidos.

Por otra parte le proveemos pañales, ropa, juguetes, remedios, calzado a los chicos y grandes que lo necesitan. Contamos afortunadamente con la sensibilidad de los socios que siempre nos dan una mano con la constante donación de parte de esa mercadería.

Asimismo este año entregamos hermosas colchitas para bebés que una socia realizó, demostrando una gran preocupación y amor por los niños, en las fotos verán el momento de la entrega.

También quiero contarles que, sin perjuicio de todo lo que les comenté, consideramos especialmente tres fechas al año para realizar aportes especiales: INICIO DEL CALENDARIO ESCOLAR, DIA DEL NIÑO Y NAVIDAD.

Por suerte contamos constantemente con la ayuda de algunos socios que, siempre, colaboran; por ejemplo pudimos hacernos de una importante cantidad de elementos escolares que nos han donado. Aprovechamos para reiterarle nuestro agradecimiento por ello. Todos los años entregamos una cantidad de juguetes para Navidad, que los chicos esperan ansiosamente.

Para el día del niño entregamos más de 200 zapatillas y golosinas para los chicos.

Estamos comprometidos con el taller de costura que se desarrolla los días miércoles en el merendero al cual le hicimos entrega de una máquina de coser overlock y tenemos la intención de comprar otra máquina de coser común para que las mujeres que asisten vean sus posibilidades para desarrollar alguna actividad apreciable y redituable.

Agradecemos desde ya su colaboración para poder continuar con esta importante tarea que, aunque pequeña, es muy esperada por los chicos principalmente y por aquella gente que forma parte de esta gran ayuda.